Conseguir un buen empleo no depende solamente de tus conocimientos y tu experiencia laboral, también depende de que tipo de empleo estas buscando y si contas con lo necesario para ese empleo.
Muchas personas se postulan a las búsquedas sin conocer a exactitud cual es el perfil que se requiere, lo que puede generar frustración a la hora de no calificar para el proceso, por ello debes de tener en cuenta cuales son las cualidades que debes tener a la hora de buscar empleo.
Lo primero es definir en que área podemos desempeñarnos mejor, que conocimientos básicos se necesita para ocupar ese cargo y si tenemos el perfil requerido.
Ciertas cualidades personales nos hacen más afín de un puesto que de otro, y esta será la valoración del selector con cada postulado, las cuales son reflejadas en los informes y valoradas por las empresas, te dejaremos las más buscadas por los selectores:
Orientación al logro
Responsabilidad
Adaptabilidad
Iniciativa
Comunicación
Trabajo en equipo
Inteligencia emocional
Vocación de Servicio
Resolución de Problemas
Capacidad de Análisis
Nada hacemos con tener un currículo extenso si cuando nos contratan no logramos demostrar lo que se requiere para la posición, sin embargo, tener varias de las cualidades que mencionamos a tu favor, adicional a los conocimientos que exige el puesto, nos calificará como un potencial candidato para avanzar en el proceso y mantenernos en el puesto.
Si tu meta es que te seleccionen, recuerda que a la hora de contratar nuevos empleados, las empresas prefieren elegir a aquellos candidatos que tengan cualidades que potencien que los haga ser productivos en sus puestos de trabajo.
¿Ya sabes cuáles son tus cualidades más resaltantes?
Te acompañamos en tu proceso de búsqueda de empleo.
También podría interesarte:
Comments